Edreams Odigeo gana 5,3 millones y eleva sus ingresos un 9,3% en el primer trimestre
La empresa mejoró su margen sobre ventas en un 7%. El 50,4% de los ingresos del grupo lo generaron los mercados español, italiano y francés.
Edreams Odigeo coge impulso en su primer trimestre fiscal. La empresa, propietaria de las agencias de viajes online eDreams, Govoyages, Opodo, Travellink y Liligo, alcanzó unos ingresos de 137,4 millones de euros entre marzo y junio, un 9,3% más en relación al mismo periodo del año anterior.
El margen de ingresos de la compañía, que se situó en 134,6 millones de euros, mejoró un 7% en relación al año anterior, y la mitad de la facturación obtenida la generaron los mayores mercados del grupo: España, Italia y Francia. En el mismo periodo, Edreams Odigeo anotó un beneficio neto de 5,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,9 millones de euros que obtuvo en el pasado ejercicio.
Desde la empresa que lidera Dana Dunne atribuyen la mejora de sus resultados financieros al incremento de las reservas, que escalaron de 2,93 millones en el primer trimestre de 2018 a 2,97 millones en el primer trimestre de 2019. El grupo asegura también que el crecimiento de los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y del 96%, respectivamente, contribuyó a un aumento “sólido” del margen sobre ingresos por reserva.
Edreams prevé alcanzar un margen sobre ingresos superior a 509 millones en el presente ejercicio
El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de Edreams Odigeo descendió un 3% en el primer trimestre, hasta 26,1 millones de euros, como consecuencia de las inversiones que el grupo está destinando a su cambio de modelo de ingresos.
“En el ejercicio fiscal 2019, continuaremos invirtiendo y acelerando el cambio estratégico en nuestro modelo de ingresos, incluida una mayor transparencia en los precios de algunos países -explica Dunne en el informe trimestral-; prevemos que esta estrategia afecte negativamente a nuestro desempeño a corto plazo, pero que mejore nuestra posición estratégica y el valor a largo plazo, tanto para los clientes como para los accionistas”.
Para el conjunto del año fiscal, Edreams Odigeo mantiene sus previsiones, con un margen sobre ingresos superior a los 509 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 118 millones de euros.