Edreams reduce su beneficio un 16% en 2017 tras reestructurar su deuda
La compañía española ganó 10,7 millones de euros y redujo su deuda financiera de 462,9 millones de euros en 2016 a 433,7 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017.
Edreams pone el punto y final al ejercicio 2017. La compañía española ha cerrado el año fiscal con un beneficio neto de 10,7 millones de euros, un 16% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. El grupo ha atribuido este descenso al proceso de reestructuración de su deuda financiera, que ha pasado de 462,9 millones de euros en 2016 a 433,7 millones de euros en el último ejercicio fiscal.
En este periodo, la compañía incrementó su cifra de negocio un 5%, hasta 486,6 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 98 millones de euros, un 15% más en comparación con el ejercicio anterior. “El crecimiento del ebitda ajustado continúa siendo muy sólido, con un aumento del 12% en el ejercicio fiscal 2017, debido al crecimiento sostenido de las reservas y el margen sobre ingresos”, han asegurado desde el grupo.
En cuanto al número de reservas, Edreams elevó un 9% el número de reservas en su conjunto, aunque España, Francia e Italia se alzaron como los mercados más fuertes para la empresa, con un incremento de las reservas del 11%. El margen sobre ingresos en estos países creció un 6%.
Para el siguiente año fiscal, la empresa prevé impulsar sus reservas por encima de los 11,7 millones y obtener un ebitda ajustado de 115 millones de euros, lo que se traduciría en un 7% interanual.
En los últimos meses, Edreams ha engordado su negocio a golpe de compras. El pasado enero, la compañía cerró la compra del buscador de hoteles Budgetplaces.com, y en marzo se afianzó en Barcelona con una tercera sede corporativa en la ciudad.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.