eDreams se prepara para la posible salida de sus accionistas principales

EmpresaEdreams

eDreams se prepara para la posible salida de sus accionistas principales

La compañía está evaluando “varias opciones estratégicas para la empresa”, entre las que se incluye el cambio de sus accionistas principales (Permira y Ardian) para “maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas”.

Descripción

Se avecinan cambios en eDreams. La compañía de viajes online ha anunciado que está analizado diferentes “opciones estratégicas” para el futuro desarrollo del grupo. Una de estas opciones es la posible salida de sus accionistas principales, entre los que se encuentran los fondos Permira, que controla el 29,6% del capital, y Ardian, que posee el 17,3%.

El objetivo de esta medida es “maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas”, según ha explicado eDreams en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La decisión parte también de las muestras de interés recibidas por parte de inversores potenciales en los últimos meses.


El proceso de análisis de estas opciones, no obstante, se encuentra aún en una fase inicial. “No hay certeza del nivel de interés final de los posibles inversores o si una potencial propuesta formal será satisfactoria para la empresa y sus accionistas”, ha señalado el grupo. El consejo de administración de eDreams ha designado a Morgan Stanley como asesor financiero de este proceso.

Por otra parte, la compañía ha elevado las previsiones para los ejercicios 2018 y 2020 debido al “mejor aprovechamiento de las economías de escala y a unos términos más favorables en diversos contratos con proveedores de la empresa”. Ante ello, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado del grupo podría situarse entre 116 millones de euros y 120 millones de euros en 2018, tres millones de euros más que las anteriores provisiones.

De cara al ejercicio 2020, el incremento es de cinco millones, pasando de una horquilla de entre 125 millones de euros y 140 millones de euros en las previsiones iniciales a la estimación de un ebitda ajustado de entre 130 millones y 145 millones.