eDreams suelta lastre en el norte y estudia el traslado de su negocio en Estocolmo a Barcelona
La compañía, que opera en la región nórdica a través de Travellink, contempla también la externalización de su departamento de atención al cliente.
eDreams podría convertir Barcelona en uno de sus centros neurálgicos. La compañía estadounidense contempla la posibilidad de trasladar su negocio en Estocolmo a la capital catalana para asegurar su crecimiento.
El grupo, que opera en la región nórdica a través de Travellink, estudia también la externalización de su departamento de atención al cliente, según señala una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmc).
Para ello, la empresa iniciará conversaciones con los sindicatos para analizar cuál es la mejor solución para sus trabajadores. En un principio, eDreams trasladaría los trabajadores del departamento de atención al cliente a la nueva empresa, con lo que mantendrían sus puestos de trabajo. En Barcelona, sin embargo, la compañía iniciará un proceso de selección de personal para captar nuevo talento.
En los últimos meses, la compañía ha llevado a cabo varias operaciones para reestructurar su negocio. A mediados de enero, el grupo se hizo con el buscador de hoteles Budgetplaces.com, y en septiembre vendió su segmento de viajes corporativos en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinarmarca al grupo australiano Flight Centre Travel.
Según los últimos datos disponibles, eDreams concluyó el primer semestre del ejercicio fiscal 2016 con una cifra de negocio de 241 millones de euros y elevó un 22% su resultado bruto de explotación, hasta 54,1 millones de euros.