Edreams supera los 500 millones de ingresos y gana un 2% más en el ejercicio 2018
La plataforma de viajes ha concluido el ejercicio con un beneficio neto de 19,7 millones de euros, frente a los 10,5 millones de euros que ganó el año pasado. El grupo gestionó 10,8 millones de reservas de vuelos, que aportaron el 79% de la facturación.
Edreams supera sus previsiones en el ejercicio 2018. La compañía online de viajes concluyó el año fiscal con una cifra de negocio de 508,6 millones de euros, un 5% más en relación al ejercicio anterior. En el mismo periodo, la empresa obtuvo un beneficio neto ajustado de 32,2 millones de euros, lo que representa una mejora del 2%.
El beneficio neto de Edreams se situó en 19,7 millones de euros, un 88% más respecto a los 10,5 millones de ganancias obtenidos el año anterior. “Por tercer año consecutivo, hemos registrado unos resultados financieros sólidos, con progresos en todos nuestros indicadores clave de rendimiento”, ha expuesto Dana Dunne, consejero delegado de Edreams.
El directivo ha asegurado que la estrategia de diversificación de la compañía ha funcionado, hecho que se refleja en la venta de billetes que no son de avión, que son los que ofrecen un mayor margen. En el ejercicio 2018 (que va de marzo de 2017 a marzo de 2018), las reservas de estos productos crecieron un 4%, hasta 925.000, y generaron 103 millones de euros.
Las ventas de las reservas de vuelos generaron el 79% de la facturación de Edreams
Las reservas de vuelos, que ascendieron a 10,8 millones, generaron el 79% de la facturación global, hasta 405,5 millones de euros. En el mismo periodo, Edreams redujo un 1% su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 97,3 millones de euros. El ebitda ajustado cayó un 7%, hasta 71,8 millones.
La inversión en tecnología móvil que ha llevado a cabo la empresa ha elevado en un 21% las reservas mediante dispositivos móviles durante el año. Esta partida representa el 35% de las reservas de vueltos totales. En 2018, Edreams ha implementado más de 6.000 nuevas funcionalidades de producto en sus distintas plataformas.
De cara al año que viene, Edreams prevé superar los 509 millones de ingresos (lo que equivaldría a un crecimiento por encima del 0,07%) y obtener un ebitda ajustado de 118 millones de euros (un 64% por encima de la cifra actual).
“Como reflejo de las inversiones en el cambio del modelo de ingresos, esperamos un crecimiento del margen de ingresos notablemente bajo y una reducción en las reservas y el en ebitda ajustado durante la primera mitad del año fiscal”, indica Edreams en la presentación anual, donde indica que estos indicadores mejorarán en el segundo semestre.