N26, a la caza del talento español: abre su segunda sede europea en Barcelona
La apertura de esta nueva oficina, que dará empleo a más de un centenar de ingenieros en la capital catalana, está prevista para el 1 de septiembre. En la actualidad, el banco digital trabaja con más de 400 empleados en Berlín y Nueva York.
Barcelona da la bienvenida a un nuevo player del sector digital. El banco digital N26 ha anunciado la apertura de su segunda sede europea en Barcelona, donde tiene previsto abrir una oficina (la segunda en Europa) que dará empleo a más de un centenar de ingenieros. Según la fintech, la capital catalana “se ha convertido en uno de los epicentros de tecnología más maduros dentro del ecosistema europeo”.
N26 tiene previsto inaugurar su nueva oficina, de la que se desconoce la ubicación, el próximo 1 de septiembre. Antes de que finalice 2019, la empresa prevé reunir a un equipo de más de cien personas. “Abrir una nueva oficina en Barcelona nos permitirá seguir creciendo como empleador tecnológico de primer nivel y seguir atrayendo al mejor talento”, ha señalado Valentin Stalf, consejero delegado del banco digital.
En la actualidad, la empresa opera desde Berlín y Nueva York con un equipo formado por 430 empleados. Sus planes para regresar a España, donde operó de forma temporal hace más de dos años, se han visto reflejados en la creación en enero de un pequeño equipo dedicado al mercado español.
N26 permite a sus usuarios crear una cuenta corriente desde el mismo smartphone, con tarjeta de débito gratuita, así como enviar dinero a través del móvil sin coste alguno o realizar transferencias internacionales a través de Transferwise. De cara al futuro, la compañía prevé brindar un servicio de inversión o solicitud de préstamos con otras fintech.
El pasado marzo, N26 captó un total de 160 millones de dólares (135,6 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Tencent y Allianz X, una unidad de inversión digital del Grupo Allianz.