N26 regresa a España y espera captar más de un millón de clientes en 2019 en Europa
La entidad bancaria operó temporalmente en el país hace dos años. En los próximos meses, el grupo alemán prevé alcanzar 100.000 usuarios.
El sector financiero español da la bienvenida a un nuevo competidor: N26. El banco online, fundado en Berlín, regresa al país como parte de su estrategia de captar más de un millón de usuarios en 2019 en Europa. El grupo operó en el mercado español hace dos años de forma temporal, pero en esta ocasión llega para quedarse.
Durante los próximos meses, N26 quiere conseguir más de 100.000 clientes, especialmente entre los nativos digitales. Tal y como ha asegurado Alexander Weber, director de mercados internacionales, el banco busca aprovechar el auge del smartphone en España, que cuenta con el índice de penetración móvil más alto de la Unión Europea.
N26 permite a sus usuarios crear una cuenta corriente desde el mismo smartphone, con tarjeta de débito gratuita, así como enviar dinero a través del móvil sin coste alguno o realizar transferencias internacionales a través de TransferWise. De cara al futuro, la compañía prevé brindar un servicio de inversión o solicitud de préstamos con otras fintech.
MásMóvil también ha entrado en el sector financiero de la mano de Cetelem
N26 no es el único operador que ha visto un filón en la opción de la banca móvil. Antes del verano, Orange anunció la llegada de Orange Bank, su primer banco móvil, a España. La teleco ya ha constituido la filial para operar con este servicio, aunque de momento aún no está operativo en el país.
MásMóvil, por su parte, también ha entrado en el sector financiero. La compañía ha sellado un acuerdo con Cetelem (división financiera del grupo francés BNP Paribas) para brindar servicios bancarios a través de dispositivos móviles.