El banco móvil alemán N26 planea salir a bolsa en dos años y deja la puerta abierta a Madrid
El grupo se plantea cotizar después de cerrar una ronda de financiación de 260 millones de euros. El director general de la empresa para España, Francisco Sierra, ha indicado que el salto al parqué podría ser en cualquier bolsa internacional.
N26 ya piensa en cotizar. El banco móvil alemán prevé dar el salto al mercado bursátil en un plazo de dos años y podría hacerlo en cualquier bolsa internacional. Así, la compañía no descarta cotizar en Madrid, tal y como ha señalado en una entrevista con Efe el director general de N26 para España, Francisco Sierra.
“La salida a bolsa podría ser en cualquiera de las bolsas internacionales, pero no descartamos la de Madrid”, ha señalado el directivo. En ese aspecto, Sierra ha explica que el salto al parqué requiere de “varios años de preparación” y que la empresa espera estar lista en dos. N26 es un banco digital que opera 100% a través del móvil y que actualmente opera en 24 países europeos.
El grupo captó este enero 300 millones de dólares (260 millones de euros) en una ronda de financiación que valora su negocio en 2.700 millones de dólares (2.350 millones de euros). La operación estuvo liderada por la neoyorquina Insight Ventures Partners y también participó el fondo soberano de Singapur.
N26, fundada en 2015, utilizará los fondos recaudados para lanzar su aplicación en Estados Unidos en el primer semestre de 2019 y para avanzar en Reino Unido, donde acaba de entrar. “Hemos lanzado hace poco en Reino Unido y está creciendo a una velocidad espectacular, así que es posible que se convierta en un país clave”, ha apuntado Sierra.