El brazo financiero de Alibaba entra en el capital del ‘unicornio’ chino Ofo
De ahora en adelante, Ant Financial trabajará en el desarrollo de medios de pago de la compañía de bicicletas compartidas, que cerró una ronda de financiación de 450 millones de dólares dos meses atrás.
Alibaba entra en el sector de la movilidad compartida. Ant Financial, filial financiera del gigante asiático, se ha convertido en uno de los inversores de la china Ofo, que brinda servicios de bicicletas compartidas. La suma de Ant Financial como nuevo socio permitirá a Ofo mejorar sus medios de pago, enfocándose sobre todo en la Red, y trazar su plan de expansión internacional. A finales de 2016, Ofo desembarcó en ciudades como Londres o San Francisco.
Si bien no se ha desvelado el importe de la inyección de capital de Ant Financial en Ofo, la compañía cerró una ronda de financiación de 450 millones de dólares (419 millones de euros) dos meses atrás, lo que elevó su valoración de mercado hasta los mil millones de dólares. La ronda fue liderada por DST Global, Citic y Didi ChuXing.
Ant Financial ya tenía relación con Ofo en el pasado. La filial de Alibaba, creadora de la plataforma online de medios de pago Alipay, trabaja de forma conjunta con la empresa de bicicletas compartidas para ofrecer un sistema de financiación para sus clientes.
Actualmente, Ant Financial Company concentra la mitad del mercado chino de pagos en línea. La filial de Alibaba cuenta con 450 millones de clientes en China y tiene un valor estimado de 75.000 millones de dólares.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.