El brazo financiero de JD.com sale a la caza del capital para recaudar 1.537 millones de euros

Empresa

El brazo financiero de JD.com sale a la caza del capital para recaudar 1.537 millones de euros

La operación, que previsiblemente se firmará en las próximas semanas, eleva el valor de JD Finance por encima de 20.000 millones de dólares (16.199,4 millones de euros).

Descripción

JD Finance despierta el interés del capital. El brazo inversor de la compañía está a semanas de cerrar una ronda de financiación con la que se ha marcado como objetivo captar 12.000 millones de yuanes (1.537,6 millones de euros), según han explicado a Reuters fuentes cercanas a la operación.

Con esta operación, la valoración de JD Finance ascendería a 20.000 millones de dólares (16.199,4 millones de euros), el doble del valor que se le otorgó el año pasado. Con los fondos recaudados, el brazo financiero de JD.com subirá su apuesta por sectores como la seguridad, la banca o las aseguradoras, áreas que han despertado el interés de varios pure players recientemente.

Su estrategia pasa por invertir una parte de los fondos en instituciones financieras nacionales y en la compra de licencias para operar en valores y banca, tal y como explican fuentes cercanas a la empresa. De momento, JD Finance sólo posee algunas licencias financieras, incluida una licencia de pago de terceros en China.

Los inversores potenciales que se han interesado por la ronda de financiación de JD Finance son China International Capital Corp (CICC), el fondo Qiyuan National New Industry Venture Capital Guidance, la compañía Cofco y el conglomerado asiático China Merchants Group.

A mediados de marzo, JD.com decidió escindir su brazo financiero y vender JD Finance por 14.300 millones de yuanes (1.832,3 millones de euros). Con la operación, el grupo asiático se desprendió del 28,6% de la empresa, aunque se desconoce quiénes fueron los compradores de esta. El acuerdo también contemplaba que JD.com se hiciera el 40% de los beneficios que obtuviera JD Finance una vez empezara a ser rentable. El grupo podrá convertir este dinero en acciones en un futuro, sujeto a regulación, tal y como indica un comunicado de la compañía.