El ‘bus sharing’ de Busup pone rumbo a los tres millones en 2019 tras entrar en Portugal y Brasil
La empresa, liderada por Rui Stoffel, tiene previsto ampliar su presencia en Latinoamérica y Europa en 2020.
Como si de un Blablacar se tratara, pero para autobuses. La aplicación de bus sharing Busup, que permite compartir trayectos en autobús en zonas poco conectadas a la red de transporte público, se ha marcado como objetivo multiplicar por cinco su facturación en 2019 y alcanzar los tres millones de euros. Lo hará tras cerrar medio millón de euros en el presente ejercicio, cuando cumplirá dos años de vida.
Busup confía en ganar cuota de mercado en España, Portugal y Brasil, países en los que opera actualmente. De momento, la compañía trabaja conjuntamente con más de diecisiete operadores de bus (entre los que se encuentran Segalés, Moventis o la portuguesa Grupo Barraqueiro) que proporcionan el servicio de transporte y cuenta con una cartera de más de 10.000 usuarios activos.
El próximo objetivo de la empresa es ampliar su presencia en Latinoamérica y Europa en 2020. Algunos de los países que están en su radar son Chile, Colombia o México, donde la regulación del sector es similar, así como Holanda, Alemania, Polonia y Reino Unido, donde existen grandes zonas industriales.
Fundada en 2016 por Rui Stoffel, Eva Rogamosa y Alejandro Canals, Busup recibió una inyección inicial de 1,5 millones de euros de parte del programa europeo Horizon 2020. Este mismo programa les exigía la capacidad de escalar el proyecto a otros países, uno que fuera similar a España y otro en el que el mercado del autobús fuera muy potente.
Busup trabaja con socios como Segalés, Moventis o la portuguesa Barraqueiro
La aplicación de Busup permite a los usuarios compartir ruta y gastos del desplazamiento en autobús en zonas donde la oferta de transporte público no es la adecuada como, por ejemplo, en polígonos industriales. Este, explican desde el grupo, es el vertical más avanzado por el momento.
La compañía, además, trabaja con escuelas, transporte para eventos u otros, y también se dirige a aquellos particulares que quieren compartir con otras personas los desplazamientos en autobús.
La empresa gestiona también las rutas de dichos autobuses, si bien no es propietaria de ninguna flota. “En todos los modelos ponemos la tecnología y nos dedicamos a la gestión de la flota, es la externalización del servicio de transporte”, explica Rui Stoffel, consejero delegado de Busup, a Kippel01.
Entre los clientes de Busup destacan La Roca Village o Magneti Marelli (Grupo Fiat), que a partir de noviembre optará por externalizar toda la gestión de sus rutas de bus empresa a Busup. De esta forma, la compañía permitirá a sus trabajadores compartir sus desplazamientos con los empleados de otras corporaciones. La empresa emplea a más de veinte personas, que se reparten entre España, Portugal y México.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.