El coche autónomo de Alphabet se alía con Lyft para ganar terreno a Uber

EmpresaGoogle

El coche autónomo de Alphabet se alía con Lyft para ganar terreno a Uber

Waymo, filial del dueño de Google, también ha demandado a Uber por presunta vulneración de patentes y robo de documentos.

Descripción

Waymo incrementa su ofensiva contra Uber. La filial de coches autónomos de Alphabet (dueño de Google) ha sellado un acuerdo con Lyft, un servicio de vehículos compartidos que compite directamente con la empresa de Travis Kalanick en el mercado estadounidense.

El objetivo del acuerdo es “investigar nuevos productos de conducción autónoma que hagan más seguras nuestras carreteras y el transporte más accesible -explicó Waymo en un comunicado-; la visión y el compromiso de Lyft por mejorar la movilidad en las ciudades ayudará a que la tecnología del coche autónomo de Waymo llegue a más gente, en más lugares”.

Lyft, presente en más de 300 ciudades, se alza como el principal competidor de Uber. Su alianza con Waymo permitirá a ambas empresas acelerar en el mercado y plantar cara a la compañía que dirige Travis Kalanick. En paralelo, la filial de Alphabet y Ubermantienen un pleito en los tribunales de Estados Unidos.

Waymo ha demandado a Uber por presunta vulneración de patentes y robo de documentos. El lunes, un juez federal de Estados Unidos ordenó a la compañía devolver 14.000 documentos sobre tecnología del coche autónomo que presuntamente habría robado a Google. El juez también ha prohibido a Anthony Levandowski, ex ingeniero deWaymo y actual empleado de Uber, trabajar en algunos aspectos del coche autónomo.