El cofundador de LinkedIn entra en el consejo de administración de Microsoft
Reid Hoffman entrará en el órgano del gigante tecnológico tras cerrarse la venta de LinkedIn a Microsoft el año pasado.
LinkedIn continúa reorganizando su estructura tras pasar a manos de Microsoft. Reid Hoffman, cofundador de la red de contactos profesionales, entrará a formar parte del consejo de administración del gigante estadounidense, donde pondrá el foco en el desarrollo de LinkedIn y ayudará a Microsoft a crear nuevas conexiones con Silicon Valley, según TechCrunch.
La entrada de Hoffman en el consejo de Microsoft llega un año después de que la empresa estadounidense comprara LinkedIn por 26.200 millones de dólares. El acuerdo también contemplaba el pago de 196 dólares en efectivo por cada participación de la empresa estadounidense, en una de las mayores operaciones del negocio digital en 2016, a la que sólo le hicieron sombra adquisiciones como la que realizó Oracle con NetSuite o la compra de NXP Semiconductors por parte de Qualcomm, principal proveedor de Apple.
En el momento de la operación de compra, Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, anticipó que el día a día de la red social continuaría intacto, aunque también avisó de que algunas áreas de la empresa podrían beneficiarse de la venta. “Tras integrarse con Microsoft, LinkedIn tiene ahora nuevos recursos y herramientas tecnológicas para avanzar más rápido”, escribió al respecto Hoffman en un post de su blog personal.
En paralelo a la reestructuración de la cúpula de LinkedIn en Estados Unidos, Microsoft también nombró nuevos apoderados en la subsidiaria de la red social en España. El grupo estadounidense nombró a diez nuevos apoderados que ostentaban cargos de altos directivos en Microsoft.
A día de hoy, LinkedIn cuenta con cerca de diez millones de usuarios en España y Portugal, y más de 467 millones de clientes en todo el mundo. La plataforma móvil ya dirige cerca del 60% del tráfico hacia la plataforma de contactos profesionales.