El cofundador de Mam Originals entra en el terreno de los ‘venture builder’ con Dynamic Growth
Enoc Armengol ha fundado Dynamic Growth, un brand venture builder que ya tiene una start up en funcionamiento. Entre los socios que acompañan al directivo en su nuevo proyecto se encuentran el inversor Carlos Blanco, Jaume Ferrer y Michele Simonato.
De fundar una marca a crear una cada seis meses. Enoc Armengol, cofundador de Mam Originals junto a Jordi Enric Albert, deja el día a día de la compañía para emprender con Dynamic Growth, un brand venture builder con la que ya ha puesto en marcha una start up, según ha explicado Armengol a Modaes.es.
El emprendedor dejó su actividad en la compañía de relojes de madera en marzo de este año. Anteriormente se encargaba de la dirección creativa de la empresa, mientras que Albert estaba al frente de la gestión de la misma. “He dejado la compañía en buenas manos”, sostiene el cofundador.
A pesar de su salida, de forma progresiva, Armengol sigue vinculado a Mam Originals a través de su participación como socio. Sin embargo, para poder emprender su proyecto personal, el empresario vendió un pequeño porcentaje de sus acciones a la sociedad.
En febrero de este año, Armengol fundó Dynamic Growth junto con otros socios minoritarios. La compañía es una impulsora de marcas y productos de forma seriada, lo que se conoce como un brand venture builder.
Dynamic Growth es una impulsora de marcas y productos de forma seriada, lo que se conoce como una brand venture builder
“El concepto de Dynamic Growth es crear impacto cada seis meses”, explica el emprendedor. A partir de una idea, se genera un prototipo, que en alrededor de medio año se convierte, o no, en un producto. “Actualmente hay muy pocas empresas que se dediquen a esta actividad en el mundo, y en España somos pioneros”, dice Armengol.
Entre los socios que acompañan a Armengol en su nuevo proyecto se encuentran el inversor Carlos Blanco, que también participa en MAM Originals, Jaume Ferrer y Michele Simonato. “Se le podría considerar el Carlos Blanco italiano”, señala el emprendedor sobre el último socio.
Dynamic Growth separa su actividad en dos áreas: la creación de productos y marcas internamente y la consultoría y desarrollo de productos de otras empresas. “Nos centramos principalmente en empresas del Ibex”, explica Armengol sobre el segundo caso.
En cuanto a la creación de empresas por parte de Dynamic Growth, la compañía desarrolla ideas y las testea mediante proyectos de crowdfounding, con las plataformas Kickstarter e Indiegogo, y la posibilidad de preventa del producto.
Entre los socios que acompañan a Armengol en su nuevo proyecto se encuentran los inversores Carlos Blanco, Jaume Ferrer y Michele Simonato
“Todos los socios que emprendemos y trabajamos en la compañía tenemos herramientas suficientes para asegurar en un 95% la viabilidad del producto”, dice Armengol. “Sin embargo, con las pruebas de preventa podemos asegurar que el producto tendrá éxito y llevarlo a cabo, o, en el caso contrario, descartarlo en pocos meses”, añade.
Desde su creación en febrero de este año, Dynamic Growth ya ha lanzado su primer proyecto: Levitat. La nueva empresa, de la que Armengol es consejero delegado, se especializa en hamacas y plataformas de yoga que se cuelgan en los árboles. “Nuestro primer proyecto tuvo un recibimiento total, Levitat levantó más de 100.000 euros en el periodo de preventa”, señala el emprendedor.
Armengol sigue así con su faceta emprendedora, que empezó a los catorce años. Anteriormente a MAM Originals, el empresario puso en marcha su propio estudio de diseño, Enoc Armengol Studio, y cofundó la aplicación de búsqueda de empleo Jobinow y Palo Wood, una empresa especializada en gafas de madera.
Enoc Armengol y Jordi Enric Albert crearon MAM Originals con una inversión inicial de 300.000 euros. Con sede en Barcelona, la compañía dio sus primeros pasos en el sector en noviembre de 2014 y, tras hacerse un hueco en el negocio de la relojería, consiguió captar 150.000 euros en su primera ronda de financiación.