El creador de ‘Angry Birds’ recupera el tono y gana un 91,9% en el primer trimestre

Empresa

El creador de ‘Angry Birds’ recupera el tono y gana un 91,9% en el primer trimestre

Rovio Entertainment alcanzó un beneficio neto atribuido de 7,1 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa una mejora del 91,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Descripción

El creador de Angry Birds recupera el tono tras un inicio de año convulso. Rovio Entertainment ha concluido los tres primeros meses del ejercicio 2018 con un beneficio neto atribuido de 7,1 millones de euros, lo que representa una mejora del 91,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El resultado es mejor de lo esperado y representa un estímulo para la confianza de los inversores, que han visto como las acciones de la empresa han perdido casi el 50% de su valor desde el pasado febrero. Esta caída se atribuye a las previsiones que publicó Rovio, que apuntaban a un menor crecimiento de sus ingresos e incluso a una posible contracción de estos.

Entre enero y marzo, el estudio finlandés alcanzó unos ingresos de 65,7 millones de euros, un 0,9% menos en comparación con el año anterior. El negocio de licencias anotó una caída del 8,8%, hasta 8,9 millones de euros, mientras que la división de juegos creció un 0,4%, hasta 56,8 millones.

El grupo, que mantiene sus previsiones para el ejercicio 2018, obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 14,3 millones de euros, lo que refleja una mejora del 39,8% en relación al año anterior. El margen ebitda se situó en el 21,8%, frente al 15,4% de los tres primeros meses de 2017.


A las nueve de la mañana, los títulos de Rovio cotizaban a 5,07 euros, lo que representa una subida del 5,8% en relación a la jornada anterior. Estos, no obstante, continúan lejos de los casi nueve euros que valían a mediados de febrero.