El creador de ‘Angry Birds’ salta al parqué con una valoración de 896 millones
Rovio Entertainment venderá acciones de nueva emisión por valor de 30 millones en su estreno en la Bolsa de Helsinki. El precio por acción en su debut será de 11,5 euros.
El creador de Angry Birds despega en el parqué. El grupo finlandés Rovio Entertainment, responsable del desarrollo del popular videojuego, debuta hoy en la Bolsa de Helsinki con un precio de salida de 11,5 euros por acción. Este importe valora la empresa en 896 millones de euros, frente a los 1.700 millones que algunos analistas habían predicho.
Rovio Entertainment venderá acciones de nueva emisión por valor de treinta millones de euros en el estreno en bolsa. Sus actuales accionistas, entre los que se encuentran Kaj Hed, Accel Partners o Atomico, colocarán en torno al 58% del capital, valorado en 458 millones de euros.
La compañía, con sede en Espoo, vendió en marzo parte de su negocio a la start up Kaiken Entertainment, encabezada por el máximo responsable de Roivo, Mikael Hed. El paquete vendido incluye el estudio de animación Rovio, el negocio de la publicación de libros y algunas propiedades no relacionadas con Angry Birds.
En la presentación de resultados del primer semestre del año, la desarrolladora de videojuegos alcanzó una facturación de 152,6 millones de euros, un 94,3% más que en el mismo periodo de 2016.