El creador de Angry Birds se estrella en bolsa: pierde un 47% de su valor tras publicar sus previsiones para 2018

Empresa

El creador de Angry Birds se estrella en bolsa: pierde un 47% de su valor tras publicar sus previsiones para 2018

El precio de los títulos de Rovio ha caído por debajo de los seis euros tras cerrar la jornada del miércoles a 9,95 euros en la Bolsa de Helsinki. Las previsiones de la compañía apuntan a un menor crecimiento e incluso a una posible contracción.

Descripción

El dueño de Angry Birds se estrella en el parqué. La finlandesa Rovio Entertainment ha perdido casi un 50% de su valor en bolsa en lo que va de día. A primera hora de la mañana, los precios de los títulos de la empresa han descendido de los 9,95 euros con los que concluyó ayer la jornada a poco más de 5,20 euros según los últimos datos de la Bolsa de Helsinki.

La bolsa ha castigado la publicación de las previsiones de crecimiento de Rovio en el ejercicio 2018, que apuntan a un menor crecimiento de sus ingresos e incluso a una posible contracción de estos. “La compañía admite que las perspectivas para 2018 pueden diferir de las expectativas de mercado”, señala la empresa en un comunicado.

De cara al presente ejercicio, Rovio prevé que su cifra de negocio oscilará entre 260 millones y 300 millones de euros, frente a los 297 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior. La finlandesa prevé también que la rentabilidad de las ganancias antes de impuestos se sitúe entre un 9% y un 11%, frente al 10,6% anterior.

“El coste por usuario nuevo ha aumentado significativamente”, expone el grupo. Rovio espera que las inversiones en captación de usuarios representen alrededor del 30% de los ingresos derivados de sus juegos durante el año, aunque la cantidad puede variar en función de la capacidad de monetización y nivel de competencia del mercado.