El creador de ‘Fortnite’ capta 1.250 millones de dólares y alcanza una valoración de casi 15.000 millones
Epic Games ha abierto su capital a las firmas de inversión KKR, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners, así como Axiomatic Gaming, propietaria de la organización de eSports Team Liquid. Tim Sweeney, fundador y consejero delegado, mantiene el control de la compañía.
Macrorronda en el sector de los videojuegos. Epic Games, estudio creador del exitoso Fortnite, ha captado 1.250 millones de dólares (1.095 millones de euros) en una ronda de financiación en la que han participado diversos inversores, entre los que se incluyen KKR y Kleiner Perkins. Tras la operación, la compañía ha alcanzado una valoración de casi 15.000 millones de dólares (13.150 millones de euros).
Los nuevos inversores que entran en el accionariado de Epic Games son las firmas de inversión KKR, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners, así como Axiomatic, que es propietaria de la organización de eSports Team Liquid. También se suman Smash Ventures, Vulcan Capital e Iconiq Capital.
La empresa ya cuenta con Disney, Tencent y Endeavor como accionistas minoritarios. Pese a la entrada de tantos inversores, Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de Epic Games, mantiene el control de la compañía.
Epic Games cuenta en su accionariado con pesos pesados como Disney, Tencent y Endeavor
La industria del videojuego pasa por su mejor momento. Las inversiones anuales en nuevos estudios de desarrollo y compañías relacionadas superaron los 3.000 millones de dólares (2.630 millones de euros) a escala mundial por primera vez a principios de este año, según datos de Digi-Capital LLC de los que se hace eco The Wall Street Journal. En lo que va de año, dichas inversiones han superado los 5.000 millones de dólares (4.384 millones de euros).
En el caso de Epic Games, Fortnite saltó al estrellato a lo largo del año pasado. El modo battle royale del título, que se basa en que cien usuarios compiten para ser el último jugador en pie en un campo de batalla, fue lanzado gratuitamente, lo que explica gran parte de su acogida. La empresa monetiza este modo vendiendo atuendos puramente cosméticos y animaciones de baile, entre otros añadidos.
El éxito de Fortnite llevó a Epic Games a recaudar más de mil millones de dólares (877 millones de euros) de ingresos a través de estas microtransacciones durante el año pasado, según las estimaciones de Superdata.