El dueño de ‘Angry Birds’ se desploma un 20% en bolsa tras la presentación de sus resultados
Las acciones de Rovio Entertainment pasaron de 11,82 euros en la jornada del martes a 9,46 en la jornada siguiente. Entre enero y septiembre, el grupo registró un incremento del 408,2% de los costes de atracción de usuarios.
Vuelo raso del dueño de Angry Birds en bolsa. Los títulos del estudio finlandés Rovio Entertainment se han desplomado un 20% en el parqué tras la presentación de las cuentas financieras relativas a los nueve primeros meses del ejercicio.
De la jornada del martes a la jornada del miércoles, el precio de las acciones de la empresa ha caído de 11,82 euros a 9,46 euros, según los últimos datos disponibles. La valoración actual de la compañía ronda los 750 millones de euros, lejos de los 900 millones de euros con la que se la valoró en su estreno en el parqué.
La caída de los títulos del dueño de Angry Birds coincide con la presentación de las últimas cuentas financieras del grupo, en las que se observa que, entre enero y septiembre, Rovio Entertainment disparó un 408,2% sus costes de atracción de nuevos usuarios, hasta 53,7 millones de euros.
Los títulos de Rovio Entertainment se sitúan en 9,46 euros por acción
En el mismo periodo, el estudio finlandés elevó un 75,1% su beneficio operativo, hasta 16,7 millones de euros, y alcanzó una cifra de negocio de 128,5 millones de euros, un 73,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo casi se triplicó, pasando de 19,5 millones de euros a 50,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017.
Kati Levoranta, consejero delegado de Rovio Entertainment, aseguró que la empresa “continúa mejorando la monetización de sus juegos, al optimizar las inversiones de adquisición de usuarios de acuerdo con un proceso cuidadosamente administrado”.