El dueño de Fotocasa factura 110,7 millones de euros en España en 2016
El negocio de la filial española de Schibsted creció un 12% y registró un resultado bruto de explotación de 23,7 millones de euros.
El negocio de Schibsted en España va viento en popa. El dueño de portales como Fotocasa o Infojobs concluyó el ejercicio fiscal 2016 con una facturación de 110,7 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 23,7 millones de euros, un 4,8% más que el ejercicio anterior.
Durante el ejercicio fiscal 2016, Schibsted incrementó su cifra de negocio un 12% en el país, un crecimiento liderado, sobre todo, por la evolución de los clasificados del negocio automovilístico y de búsqueda de trabajo. El avance de los clasificados de real estate, por su parte, se enfrentó a un mercado más competitivo, según señala la empresa.
No obstante, el dueño de Fotocasa (propietario también de los portales Coches, Vibbo, Milanuncios, Habitaclia e Infojobs) prevé ganar terreno en este sector en el próximo ejercicio fiscal.
Una de las claves con las que espera conseguirlo es el portal online inmobiliario Habitaclia, que compró a mediados de enero y cuyas principales ofertas se encuentran en Cataluña, Valencia y Baleares.
Schibsted es una compañía noruega que opera en 24 mercados. Noruega, Suecia, Francia, España, Italia, Australia, Irlanda, Malasia, Colombia y Hungría son sus mercados principales.
En global, el grupo noruego elevó su cifra de negocio un 14,90% en 2016, hasta 733,2 millones de euros, y registró un ebitda de 199,2 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior.