El dueño de Infojobs alcanza 119 millones de ingresos en los nueve primeros meses de 2018

EmpresaSchibsted

El dueño de Infojobs alcanza 119 millones de ingresos en los nueve primeros meses de 2018

Schibsted Spain, propietario de portales como Milanuncios, Vibbo, Coches.net, Habitaclia o Fotocasa, creció un 17,8% entre enero y septiembre. En el mismo periodo, su resultado bruto de explotación (ebitda) escaló de 23 millones de euros a 35 millones de euros.

Descripción

Schibsted sigue creciendo en España en línea con sus previsiones. El grupo noruego, que en España controla los portales Infojobs, Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios, Vibbo, Coches.net y Motos.net, concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 119 millones de euros, un 17,8% más en relación al mismo periodo del año anterior.

En el mismo periodo, el resulto bruto de explotación (ebitda) de la compañía experimentó una mejora del 52%, escalando de 23 millones de euros a 35 millones de euros. La cifra es la misma con la que Schibsted Spain puso el broche final al ejercicio 2017. El margen de ebitda, por su parte, pasó del 23% al 30%.

La buena evolución del ebitda se debe a “un gasto en masa salarial inferior al presupuestado debido a retrasos en los procesos de selección en curso”, según apunta Gianpaolo Santorsola, consejero delegado de Schibsted Spain desde julio, en un comunicado. La empresa ha llevado a cabo una agresiva política de contratación en los últimos meses y prevé incorporar a otras cincuenta personas antes de que finalice el año.

Schibsted prevé colocar en bolsa una parte de su negocio de ‘marketplaces’

Una vez más, los verticales de empleo (Infojobs), motor (Coches.net y Motos.net) e inmobiliario (Fotocasa y Habitaclia) han sido los principales impulsores de la facturación de Schibsted Spain. Santorsola explicaba en una entrevista con Kippel01 que los servicios relacionados con estos tres verticales aportan alrededor del 80% de los ingresos del grupo.

Schibsted tiene previsto sacar una parte de su negocio de marketplaces a bolsa, en una nueva empresa que se llamará de forma provisional MPI y que englobará los negocios de la compañía fuera de Escandinavia, incluyendo el mercado español. El objetivo del grupo noruego es que MPI debute en bolsa el 1 de abril de 2019 en Oslo y retener una participación del 60%.