Kippel01

El dueño de Phone House gana un 26% más en el primer semestre

Empresa

El dueño de Phone House gana un 26% más en el primer semestre

Global Dominion alcanzó una cifra de negocio de 501,9 millones de euros entre enero y junio, un 55% más en relación al primer semestre de 2017. El beneficio neto del grupo ascendió a 12,6 millones de euros.

Descripción

El dueño de Phone House crece a doble dígito en el primer semestre del ejercicio. Global Dominion cerró junio con una cifra de negocio de 501,9 millones de euros, un 55% más respecto a los 323 millones de euros que ingresó durante los seis primeros meses de 2017.

Eliminando las ventas de dispositivos, la facturación de Global Dominion creció un 17%, hasta 377,7 millones de euros. “Considerando perímetros comparables, el crecimiento orgánico en ventas se sitúa en un 9%, por encima del guidance estratégico del 7%”, indica el grupo en la información financiera remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

En el mismo periodo, la empresa obtuvo un beneficio neto de 12,6 millones de euros, lo que representa una mejora del 26% en relación al año anterior. Su resultado neto de explotación (ebit) creció un 19%, hasta 17,9 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (ebitda), otro 24%, hasta 29,3 millones de euros.

El área de servicios generó el 63% de los ingresos totales de Global Dominion, y el resto lo aportó el segmento de soluciones. La compañía mantiene una cartera de proyectos de esta última área superior a 600 millones de euros. Por mercados, Europa y África aportaron también el 63% de la facturación global, seguidos por América (24%) y Asia y Oceanía (13%).

Desde el grupo inciden también en su estrategia de fusiones y adquisiciones. En los últimos seis meses, Global Dominion ha llevado a cabo compras “de pequeña magnitud” como la adquisición de Scorpio (que le aporta un mayor grado de conocimiento de los procesos del sector eléctrico) o la filial colombiana de Ditecsa (especializada en servicios medioambientales en el entorno industrial).