El dueño de ‘Pocoyó’ sale del MAB por la reducida liquidez de sus títulos
El consejo de administración de Zinkia asegura que sigue confiando en la viabilidad del proyecto, pero considera que la cotización en el MAB no representaba ninguna ventaja ni para la compañía ni para sus accionistas.
Zinkia sale del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras casi diez años de cotización. El dueño de Pocoyó ha tomado la decisión de salir del mercado debido a la reducida liquidez de sus títulos entre abril y septiembre y al limitado número de accionistas minoritarios resultantes tras la última ampliación de capital.
La compañía ha aprobado en junta extraordinaria su salida del MAB, y ha dado el visto bueno a las condiciones de la propuesta de oferta pública de adquisición (OPA) de acciones dirigida a los accionistas que no respalden el acuerdo de exclusión de negociación.
El precio adecuado a efectos de la recompra de acciones a los accionistas de Zinkia es de 0,57 euros por acción. El pasado 23 de noviembre, los títulos de la productora cotizaban a 0,51 euros, con una caída del 2,86% y una capitalización de 17,4 millones de euros.
Zinkia redujo su facturación un 15,5% en el primer semestre de 2018, hasta 1,9 millones
“El principal motivo para tomar esta decisión es que la cotización en este mercado no representaba ninguna ventaja para la compañía ni sus accionistas, debido a la reducida liquidez de los títulos y al coste adicional que ocasionaba la gestión de la actividad, tanto en términos económicos como de estructura”, ha explicado Zinkia en un comunicado.
La junta también ha aprobado que sea el accionista mayoritario quien dirija la oferta de compra de sus acciones a aquellos socios que no hayan votado a favor del acuerdo de exclusión de la negociación de las acciones en el MAB. Miguel Valladares será quien se encargue de formular la oferta.
Asimismo, la junta de Zinkia ha aprobado también el nombramiento de cuatro miembros del consejo de administración, Miguel Valladares Garcia, Alberto Delgado Gavela, Angel Martín Ortiz Bueno y Ronald Dickins Lara, por un plazo de cinco años.
En el primer semestre de 2018, últimos datos financieros disponibles, Zinkia perdió 276.000 euros, lo que implica una reducción del 11,9% frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, su cifra de negocio cayó un 15,56%, pasando de 2,2 millones en 2017 a 1,9 millones en 2018. A cierre de 2017, la empresa había entrado en beneficios al cerrar un acuerdo millonario con Netflix.