El dueño de Pokémon Go se alía con NetEase para lanzar el videojuego en China
El videojuego de Niantic fue prohibido en China al considerarse una amenaza para la seguridad del país. Se desconocen los términos financieros del acuerdo entre ambas compañías, y se prevé que el lanzamiento se haga efectivo en 2018.
Pokémon Go consigue entrar en China. Meses después de que el país prohibiera la entrada del videojuego de Niantic por considerarlo una amenaza para su seguridad, el desarrollador se ha aliado con NetEase para superar las barreras de entrada en el mercado chino.
Esta última ayudará a Niantic a cumplir con todos los requisitos que contempla la normativa china en relación a Internet, según informa Financial Times. Se desconocen los términos financieros del acuerdo entre ambas compañías así como la fecha de lanzamiento de Pokémon Go, aunque se estima que este podría llegar a los smartphones de los jugadores chinos durante este año.
El pasado septiembre, Niantic aseguró que estaba desarrollando un nuevo título de realidad aumentada que incorporará señales de audio. Estas señales podrían advertir al usuario de que se encuentra frente a un pokémon sin la necesidad de ir por la calle mirando la pantalla todo el tiempo.
Por otra parte, la compañía también tiene previsto lanzar un nuevo videojuego relacionado con el universo mágico de Harry Potter. El nombre oficial del título será Harry Potter Wizards United y permitirá a los usuarios convertirse en magos virtuales que tendrán que combatir bestias y otros enemigos extraídos de los libros de la escritora J.K. Rowling.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.