El dueño de Tesla cierra la puerta a una nueva ampliación de capital y espera alcanzar la rentabilidad en el segundo semestre
Elon Musk ha asegurado que la empresa será rentable durante el tercer y el cuarto trimestre de 2018 tras la publicación de un artículo de The Economist. El directivo también ha asegurado que Tesla logrará un flujo de caja positivo entre julio y diciembre.
Elon Musk sale a la defensa de Tesla: la empresa alcanzará la rentabilidad durante la segunda mitad del año. El directivo ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que el fabricante de vehículos eléctricos no necesitará buscar financiación externa porque generará un flujo de caja positivo entre julio y diciembre.
“Obviamente, no hay necesidad de ampliar capital”, publicó Musk tras la publicación de un artículo en The Economist en el que se señalaba la fragilidad de la salud financiera de Tesla. Estas últimas semanas, el directivo también ha sido señalado por los problemas de producción del Model 3, que pese a haber incrementado su producción en un 40% en el primer trimestre, continúa lejos de los objetivos marcados.
“Sí, la excesiva automatización de Tesla ha sido un error. Para ser preciso, mi error”, reconoció el directivo en relación a las críticas por el retraso en la producción. De momento, la compañía estadounidense ha producido 34.494 vehículos en el primer trimestre, y se ha comprometido a incrementar la producción del Model 3 de forma significativa en los próximos meses.
Por otro lado, la empresa ha anunciado también que tiene previsto iniciar la producción del Model Y en noviembre. Su objetivo es fabricar un millón de vehículos en el primer año. A este SUV se sumará, además, la fabricación del camión Semi, que también llegará a las cadenas de montaje el próximo año.