El dueño de The Phone House eleva sus ganancias un 34% hasta marzo

Empresa

El dueño de The Phone House eleva sus ganancias un 34% hasta marzo

Global Dominion ha concluido el primer trimestre del ejercicio 2018 con una cifra de negocio ajustada de 192 millones de euros, un 20% más en relación al año anterior. The Phone House ha elevado el peso de las actividades de T&T, que representan el 53% de la facturación.

Descripción

Global Dominion supera la recta inicial del año con un crecimiento a doble dígito. El dueño The Phone House ha concluido el primer trimestre del ejercicio 2018 con un beneficio neto de 5,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 34% en relación al mismo periodo del año anterior.

A cierre de marzo, Global Dominion anotaba una cifra de negocio ajustada de 192 millones de euros, es decir, un 20% más que el primer trimestre del ejercicio 2017. Para la junta de accionistas de la empresa, que se ha reunido hoy en Bilbao, las cifras reflejan su “trayectoria ascendente”.

La adquisición de la cadena de tiendas The Phone House, adquirida el pasado septiembre, ha elevado el peso de las actividades de Tecnologías y Telecomunicaciones (T&T) hasta copar el 53% de la facturación total. Según Global Dominion, la empresa crece orgánicamente, “muy por encima del mercado” y de sus objetivos estratégicos de crecimiento anuales. 

En el primer trimestre de 2018, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Global Dominion se elevó un 28%, hasta 14,2 millones de euros. Este año, la empresa gestionará una cartera de proyectos de 600 millones de euros. A medio plazo, Global Dominion prevé superar la barrera de los mil millones de facturación. A cierre de 2017, la compañía alcanzó un importe neto de la cifra de negocios de 845,4 millones de euros.