El dueño de Ticketea salta a bolsa con una valoración de 230 millones de dólares
El grupo estadounidense Eventbrite anotó este jueves un alza del 60% en su oferta pública de venta en Nueva York. Asimismo, elevó su precio de salida hasta los 23 dólares por acción, en el rango más de una horquilla que partía de 21 dólares.
El dueño de Ticketea sale a bolsa. El grupo estadounidense Eventbrite, que se dedica a la venta online de entradas y a la gestión de eventos, logró este jueves alrededor de 230 millones de dólares (196 millones de euros) al vender diez millones de títulos. La compañía inició su camino en la Bolsa de Nueva York con una subida de casi el 60% respecto al precio fijado en la oferta pública de venta (OPV).
En ese aspecto, Eventbrite elevó su precio de salida hasta los 23 dólares (19,6 euros) por acción, en el rango más alto de una horquilla que partía de 21 dólares (17,9 euros). Posteriormente, la empresa escaló hasta los 36 dólares (30,7 euros) por título. Dicha cifra supone una capitalización de 2.750 millones de dólares (2.344 millones de euros), frente a los 1.760 millones de dólares (1.500 millones de euros) estimados en la OPV.
La compañía pretende aprovechar esta operación para financiar su plan de crecimiento, aumentar su flexibilidad financiera y para afrontar su deuda de 66 millones de dólares (56,3 millones de euros). Asimismo, y pese a que sus ingresos se impulsaron un 62% en la primera mitad del año, hasta 142 millones de dólares (121 millones de euros), Eventbrite pierde dinero. Sus números rojos se situaron en 15,6 millones de dólares (13,4 millones de euros) en dicho tramo, frente a los 8,4 millones de dólares (7,2 millones de euros) del mismo periodo de 2017.
El pasado abril, Eventbrite adquirió la española Ticketea para impulsar su estrategia de crecimiento en Europa. No es el primer acuerdo que Eventbrite alcanza en el mercado europeo. En enero del año pasado, la compañía adquirió la holandesa Ticketscript.