El dueño del Mobile World Congress plantea el cambio de sede del evento si no se resuelve el conflicto catalán
John Hoffman, consejero delegado de la Gsma, ha señalado que el evento “necesita seguridad y estabilidad política”. El directivo ha advertido que si no resuelve el conflicto en Cataluña, el Mobile World Congress cambiará de sede en 2019.
El conflicto catalán golpea al Mobile World Congress (MWC). John Hoffman, consejero delegado de la Gsma (dueña del evento), ha asegurado que el cambio de sede del evento está sobre la mesa si no se revuelve la tensión política. El directivo ha señalado que el MWC necesita “seguridad y estabilidad política”, por lo que se plantea cambiar de sede en 2019 si no se puede garantizar esta estabilidad, según Efe.
La decisión de Hoffman se planteó ayer durante la reunión del patronato de la Fundación Mobile World Capital, que se reunió ayer para aprobar la designación de Carlos Grau como nuevo director general de la entidad. El encuentro coincidió con la convocatoria de la huelga general en Cataluña.
El consejero delegado de la Gsma confirmó que el MWC se celebrará en Barcelona en 2018 entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Hoffman indicó que los preparativos van por buen camino pero insistió en que es necesario garantizar la estabilidad de cara a las futuras ediciones.
El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona en 2018
El pasado 3 de octubre, el directivo aseguró también en una reunión en el comité de la dirección de la Gsma que no está especialmente preocupado por si cae el número de espectadores, dado que las entradas están vendidas con un año de antelación. La presencia de empresas participantes en los próximos años, no obstante, podría verse directamente afectada por la situación política de la comunidad autónoma.
La gran preocupación radica en que, dada la situación actual que vive Barcelona, el peso que tiene el certamen en la capital catalana podría trasladarse a Estados Unidos, donde la Gsma acaba de celebrar el Mobile World Congress Americas en San Francisco. La edición del año que viene, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de septiembre, se celebrará en Los Ángeles.