El dueño japonés de Trovit saca la chequera y compra Mitula por unos 116 millones de euros
Lifull ha acordado la adquisición íntegra de la española Mitula por entre 185 millones y 187 millones de dólares australianos (entre 116,2 millones y 117,4 millones de euros), en una operación en efectivo y acciones.
Lifull vuelva a salir de compras. Tras sellar la adquisición de Trovit en noviembre de 2014, la compañía japonesa ha acordado la compra íntegra de la española Mitula por entre 185 millones y 187 millones de dólares australianos (entre 116,2 millones y 117,4 millones de euros), en una operación en efectivo y acciones.
Mitula, fundado por Gonzalo del Pozo, Gonzalo Ortiz y Marcelo Badimón, es un agregador de clasificados que cotiza en Australia desde 2015. El grupo cuenta con un total de 215,4 millones de acciones, según el comunicado presentado por Lifull. La operación está pendiente de la aprobación de la junta de accionistas y, previsiblemente, se cerrará en septiembre.
Con la adquisición, Lifull quiere reforzar su posición internacional en el mercado de clasificados y “proporcionar una experiencia de búsqueda superior y una mayor gama de servicios publicitarios y oportunidades para ayudar a las personas a que encuentren su próxima casa, vehículo o trabajo”.
La suma de los anuncios agregados entre Trovit y Mitula supera los 400 millones, según los datos de Lifull. Su combinación, por otro lado, permitirá a Lifull elevar su presencia a 63 países. “Trovit y Mitula han alcanzado posiciones de liderazgo dentro del sector de los buscadores verticales para vehículos, empleo y vivienda, y encajan a la perfección en lo relativo a estrategia, competencias y habilidades de sus empleados”, recoge Del Pozo, el consejero delegado de Mitula.