El estudio de videojuegos Fx Interactive, de los creadores de PC Fútbol, quiebra
La empresa, declarada insolvente por el Juzgado de lo social número 24 de Madrid, acumula demandas por impagos a sus antiguos trabajadores desde 2014.
Fx Interactive quiebra. El estudio de videojuegos, fundado por los creadores de PC Fútbol, se declara insolvente en el Juzgado de lo social número 24 de Madrid tras no poder afrontar el pago de una deuda de 54.702 euros a un ex empleado.
La compañía, no obstante, acumula una serie de deudas desde 2014 procedentes de la Estas deudas proceden de la parálisis que la empresa vivió a finales de año, cuando la situación financiera del estudio dejó a muchos de sus trabajadores sin cobrar. Según El Confidencial, FX Interactive fue condenado en 2016 al pago de 3.323 euros, 15.767 euros y 43.736 euros entre febrero y junio.
Según el abogado Antonio Valenciano, FX Interactive “dejó de pagar y se negó a llegar a acuerdos ni a aparecer en conciliaciones o juicios”, en lugar de acogerse al concurso de acreedores. Esta situación llegó a su fin en octubre de 2014, cuando Pablo Ruiz, consejero delegado de la empresa, decidió despedir a sus empleados. A partir de entonces, los trabajadores iniciaron un litigio contra el estudio para cobrar las mensualidades no pagadas.
FX Interactive acumula una deuda de 840.000 euros en incidencias judiciales
Según las últimas cuentas disponibles, FX Interactive acumula una deuda de 840.000 euros en incidencias judiciales y 250.000 euros en embargos. Por otra parte, los riesgos asumidos ascienden a 781 millones de euros, mientras que sus ingresos en 2014 superaban, ligeramente, el millón de euros.
FX Interactive nació en 1999 de la mano de los hermanos Ruiz, Carlos Abril y Jesús Alonso, equipo que había sido despedido de Dinamic Multimedia, donde habían impulsado el videojuego PC Fútbol. Durante los años siguientes, la compañía fue ganando tamaño hasta ingresar más de doce millones de euros en 2005.
Tres años después, la crisis económica hizo mella en FX Interactive. La coyuntura económica, sumada a la aparición de Steam, a la ausencia de videojuegos propios y a la caída de precios en el mercado de los videojuegos para PC provocó que el estudio haya ido reduciendo su tamaño hasta tocar fondo en 2017.