El ex consejero delegado de General Electric, favorito para liderar Uber
Jeff Immelt se posiciona para relevar a Travis Kalanick al frente de la compañía mientras sigue la pugna entre el antiguo consejero delegado y Benchmarck Capital.
Jeff Immelt, ex consejero delegado de General Electric, se posiciona como favorito para liderar Uber. El ejecutivo de 61 años, todavía vinculado al gigante industrial estadounidense, podría ser elegido en breve como consejero delegado de Uber por el consejo de la compañía.
La elección de Immelt, apuntada por TechCrunch, podría fin a la crisis de liderazgo de la compañía desde la dimisión, el pasado junio, de Travis Kalanick, cofundador de Uber. Para suceder a Kalanick han sonado otros nombres, como el de Meg Whitman, consejera delegada de Hewlett Packard (posibilidad desmentida por ella misma).
Mientras tanto, Kalanick se mantiene en el consejo de administración de Uber, con la posibilidad de nombrar a dos nuevos consejeros, lo que ha abierto un conflicto judicial con Benchmark Capital, uno de los inversores del grupo. Tanto Benchmarck como el propio Kalanick quieren a la otra parte fuera del consejo.