El ex director de Burberry en España entra en el sector ‘fintech’ con InbestMe para rentabilizar 25 millones de ahorros

EmpresaFintech

El ex director de Burberry en España entra en el sector ‘fintech’ con InbestMe para rentabilizar 25 millones de ahorros

Jordi Mercader, ex director general de Burberry en España, lanza un nuevo gestor automatizado de carteras de fondos cotizados (ETFs). La ‘fintech’ se ha marcado como objetivo gestionar entre 25 y 30 millones de ahorros en 2017.

Descripción

De las altas esferas de la moda a zambullirse en el mundo de las finanzas. Así ha sido la carrera laboral de Jordi Mercader que ha pasado de ejercer como director general de Burberry en España y de consejero delegado de Custo Barcelona a lanzar su propia fintechInbestMe.

La empresa, afincada en Barcelona, está especializada en la gestión automatizada de carteras de ETFs, una tipología de fondos de inversión que cotizan en bolsa. El directivo ha decidido tirar de la tecnología para ofrecer una herramienta que optimice el rendimiento de los ahorros de sus clientes.

InbestMe, que consiguió luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) el pasado febrero, se ha marcado como objetivo rentabilizar entre 25 y 30 millones de euros sólo en 2017, tal y como ha explicado el fundador de InbestMe a Kippel01.

“Nos dirigimos al mercado español en general, pero nuestra perspectiva es internacional -ha explicado Mercader-; tenemos previsto abrir la plataforma en inglés y nuestra operativa esta lista para entrar en otros países“. Los ocho socios de la compañía tienen perfiles dispares, desde ex directivos de CaixaBank, hasta abogados de Cuatrecasas, sumando ingenieros, matemáticos y asesores financieros.

InbestMe, que se ha marcado como objetivo alcanzar los 2,5 millones de facturación en los próximos tres años, empezó a andar en 2014, a partir de la percepción de Mercader de que los bancos tradicionales ofrecían muy pocas soluciones para rentabilizar los ahorros de los clientes.

Pero la inquietud de Mercader por el mundo de la inversión venía de antes. El directivo inició su carrera laboral en el negocio de la moda al entrar en Burberry, donde fue escalando de puesto en puesto durante los más de 25 años que permaneció en la compañía.

Cuando el grupo de moda empezó a reestructurar su negocio y centralizarlo en Londres, Mercader decidió cambiar de aires y trabajó durante diez meses en la delegación londinense de Custo Barcelona. “Siempre había sentido mucha inquietud por el mundo financiero, y llegué a invertir como business angel, pero me di cuenta que era muy complicado invertir en start ups, así que decidí lanzar mi propia empresa”.

De esta forma, InbestMe echó a andar en un momento en el que el sector fintech asomaba la cabeza en España. “Las fintech llevan muchos años activas en el extranjero, aunque en el mercado español parece que se ha producido una fuerte eclosión en el último año y medio, sobre todo de las plataformas crowdlending”, explica el empresario.

De hecho, tal ha sido su crecimiento en España, que el conjunto de empresas financieras que han nacido al calor de la digitalización ya han empezado a llamar la atención del Gobierno con un plan de medidas para adaptar la regulación financiera al panorama actual.