El fabricante chino de coches eléctricos Nio prepara su debut en la bolsa de Estados Unidos
La start up de Shanghái ha iniciado los trámites para su cotización con la presentación de los documentos preliminares ante el regulador bursátil estadounidense. Tencent, Baidu y Xiaomi figuran entre sus principales inversores.
Nio calienta motores para su salto al parqué. El fabricante chino de coches eléctricos ha presentado la documentación preliminar ante el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) para iniciar los trámites para cotizar en Estados Unidos. La empresa podría captar alrededor de 2.000 millones de dólares (1.715 millones de euros) con la operación, según Bloomberg.
La start up comenzará a sondear el mercado entre verano y otoño en busca de interesados en comprar acciones. Actualmente, la empresa está participada por gigantes chinos como Tencent, Baidu y Xiaomi. El valor de Nio está situado en 5.000 millones de dólares (4.333 millones de euros) como resultado de la ronda de financiación de mil millones de dólares (867 millones de euros) que la compañía cerró en noviembre del año pasado.
Para la empresa de Shanghái, la oferta pública de venta (OPV) servirá para obtener recursos que financien su plan de expansión en el segmento del coche eléctrico. Fundada en 2014, Nio lanzó su primer vehículo al mercado el pasado diciembre, el deportivo Nio ES8, a un precio de 448.000 yuanes (60.000 euros).
En ese aspecto, el fabricante chino aspira a jugar en la misma liga que Tesla. La firma de Elon Musk será rentable durante el tercer y el cuarto trimestre de 2018, según su máximo responsable. Es por ello que la compañía estadounidense no necesitará buscar financiación externa.