El fabricante chino de ‘smartphones’ Oppo aterrizará en España en 2018

Empresa

El fabricante chino de ‘smartphones’ Oppo aterrizará en España en 2018

La compañía se unirá a Huawei y Xiaomi en la conquista del mercado español y diseñará una estrategia para desembarcar en el país la próxima primavera.

Descripción

Nuevo jugador asiático en el tablero de España. El fabricante chino de smartphones Oppo prevé aterrizar en el mercado español en la primavera de 2018, según ha adelantado Expansión. Los responsables de la compañía viajarán la próxima semana a Madrid para establecer contactos con distribuidores localesy comenzar a diseñar su estrategia de entrada.

La empresa se une a otros competidores asiáticos, como Huawei y Xiaomi, que recientemente desembarcó en España con la apertura de dos tiendas físicas en Madrid, para expandir su negocio hacia el mercado europeo. España no dispone de subvención al móvil, lo que facilita la penetración de marcas de bajo coste, que con los precios reales resultan más competitivas. 

Además, el recorte del negocio móvil en China por parte del Gobierno, que ha limitado en los últimos años las subvenciones percibidas por los fabricantes por parte de las grandes operadoras locales, como China Mobile, China Unicom y China Telecom, ha empujado a las empresas a abrirse a nuevos mercados.

Oppo se ha convertido en uno de los grandes líderes del mercado móvil. En el primer trimestre de 2017, el fabricante chino se situó como la segunda empresa que más unidades comercializó, con 57 millones de terminales vendidos. Eso se traduce en una cuota global del 15,9%, frente al 20,7% de Samsung y el 13,7% de Apple, que se colocó tercero.

La empresa es una marca del fabricante BBK Electronic Corporation, que también es el dueño de otras firmas del sector de la telefonía móvil como Vivo y One Plus.