El fabricante de chips Renesas compra IDT para crecer en conducción autónoma
La empresa nipona ha desembolsado 6.700 millones de dólares (5.786 millones de euros) por la estadounidense Integrated Device Technology (IDT). Renesas es uno de los principales fabricantes de chips para vehículos.
Renesas suma nuevos activos para coger fuerza en el negocio de la conducción autónoma. El fabricante japonés de chips ha anunciado la adquisición de la estadounidense Integrated Device Technologu (IDT), empresa especializada en el negocio de los semiconductores por la que ha desembolsado 6.700 millones de dólares (5.786 millones de euros).
Con la compra, Renesas prevé fortalecerse en el negocio de la conducción autónoma gracias a la “amplia gama” de conocimientos de IDT, especialmente aquellos relacionados con el uso de chips para redes inalámbricas y almacenamiento de datos.
Renesas pagará 49 dólares (42,3 euros) en efectivo por cada acción de IDT, una prima del 16% respecto al precio al que cotizaban sus títulos el lunes. El fabricante nipón financiará la adquisición con 6.100 millones de dólares (767,9 millones de euros) en préstamos bancarios y efectivo.
El grupo nipón es, detrás de NXP Semiconductors, uno de los principales fabricantes de chips del ámbito del automóvil, con una cuota de mercado del 30%. Pese a ello, la compañía necesita reforzarse en chips analógicos, un campo en el que IDT es más fuerte.
“Éramos débiles en chips para redes inalámbricas necesarios para el Internet de las Cosas y los automóviles conectados -ha asegurado Bunsei Kure, presidente ejecutivo de Renesas, en un encuentro con la prensa-; hemos querido obtener tales activos”.