El fin de Storify: cierra la plataforma de historias creadas a través de contenido de Twitter y Facebook

Empresa

El fin de Storify: cierra la plataforma de historias creadas a través de contenido de Twitter y Facebook

La empresa fundada por Burt Herman ha recomendado a sus usuarios que exporten el contenido publicado y lo guarden antes del 16 de mayo del próximo año, fecha en la que cesará su actividad definitivamente.

Descripción

The end y sin un continuará. Storify ha anunciado a través de un comunicado que cesará su actividad en mayo de 2018. La compañía, que permite a los usuarios crear historias haciendo una recopilación de publicaciones de redes sociales como Twitter y Facebook, ha anunciado que desde el día de hoy ya no se pueden crear nuevas cuentas en la plataforma.

El servicio ha sido muy popular entre creadores de historias y determinados periodistas por ser una vía sencilla para crear e insertar una línea de tiempo de varios contenidos de redes sociales. La historia ha sufrido un giro narrativo esta vez y la empresa ha recomendado a los usuarios de Storify que exporten el contenido publicado y lo guarden antes del 16 de mayo del próximo año.

“Gracias a todos los que han contribuido a nuestra comunidad”, ha afirmado la empresa en su plataforma, desde donde se han comprometido a “hacer la transición lo más suave posible”. La empresa permitirá a los usuarios ya registrados continuar utilizando el servicio y seguir creando nuevas historias hasta el momento del cierre.

Storify se lanzó oficialmente en 2011 y en septiembre de 2013 fue adquirido por la plataforma de comentarios y contenido Livefyre. Asimismo, esta última pasó a formar parte de Adobe en mayo del pasado año.