El gigante asiático Tencent adquiere el 12% de Snapchat
El grupo chino ha comprado 145,8 millones de acciones de Clase A, con las que no tiene derecho a voto. La operación permitiría a Snapchat consolidarse en el mercado asiático, donde Facebook (dueño de Instagram) se encuentra con muchas dificultades para operar.
Tencent refuerza su posición en Snapchat. El gigante asiático se ha hecho con 145,8 millones de acciones de Clase A (sin opción a voto) de Snap, matriz de Snapchat, en el mercado abierto, tal y como se recoge en un documento de la SEC. Esta cifra equivale al 12% sobre el total de acciones en circulación de la compañía, según Reuters.
Al conocerse la noticia, el precio de las acciones de Snapchat creció un 34% en las operaciones antes de la apertura del mercado, aunque posteriormente volvió a descender. Desde que se estrenara en el parqué, la empresa pierde más de un 44% desde que saliera a bolsa en marzo de este año y roza los 18.100 millones de dólares (15.619,6 millones de euros) de cotización bursátil.
El anuncio coincide, además, con la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de Snapchat, en el que perdió 443,2 millones de dólares (382,4 millones de euros) e ingresó 207,9 millones de dólares (179,41 millones de euros).
Snapchat perdió el doble de lo que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio 2017
La adquisición de Tencent no ha sido considerada una operación hostil, según han asegurado fuentes cercanas a la operación a Bloomberg. Estas mismas fuentes han indicado que Spiegel lo ve como una oportunidad para aprender de la tecnológica asiática. En este aspecto, Martin Lau, presidente de Tencent, ha asegurado que planean compartir “ideas y experiencias” con Snap.
La operación permitirá a Snapchat ganar peso en el mercado asiático, donde su rival directo, Instagram (propiedad de Facebook) tiene más dificultades a la hora de sortear las restricciones de países como China.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.