El gigante chino Didi entra en México y prepara su flota para competir contra Uber y Cabify
La empresa asiática ha abierto un proceso de reclutamiento de conductores para comenzar a operar en el mercado mexicano. Su rival directo será Uber, que cuenta con siete millones de usuarios en todo el país, y Cabify.
Didi Chuxing entra en terreno de Uber y Cabify. El gigante chino ha abierto un proceso de selección para comenzar a operar con su servicio en México. La empresa está reclutando conductores y preparando su flota para lanzarse a un mercado al que ya echó el ojo a finales del año pasado.
La entrada de Didi en México supone su primera incursión en un mercado fuera de Asia. Hasta la fecha, la empresa china se había dedicado a realizar grandes inversiones en compañías del sector para adentrarse en países europeos y africanos. En agosto del año pasado, por ejemplo, el grupo entró en el capital de la estonia Taxify para competir en dichos mercados.
Didi ha visto un filón en México, donde el sistema de transporte público está poco desarrollado y la base de usuarios de smartphone es creciente, según Reuters. Por sus calles se cruzará con Uber, que actualmente lidera el sector del transporte privado en el país, con siete millones de usuarios, y Cabify, que aterrizó en el territorio en 2012.
En su proceso de reclutamiento, Didi está ofreciendo bonos a aquellos conductores que atraigan a otros, así como a pasajeros, una táctica común por parte de este tipo de compañías a la hora de internarse en nuevos mercados. Asimismo, el grupo asiático planea rebajar un 20% sus tarifas, abriendo las puertas a una posible guerra de precios.