El gigante chino Didi ultima su entrada en Australia y reta a Uber
La compañía asiática comenzará a ofrecer su servicio en el país oceánico a partir del 25 de junio. Se trata de su segunda incursión fuera de Asia tras haber arrancado en México el pasado abril.
Didi se prepara para entrar en un nuevo mercado fuera de Asia. El gigante chino del transporte privado ultima el lanzamiento de su servicio en Melbourne (Australia) para el próximo 25 de junio. En dicho terreno, la compañía competirá con Uber, con quien ya ha comenzado a batirse en México.
La empresa asiática, que compró el negocio de Uber en China en 2016, ha estado realizando un periodo de prueba de un mes en Geelong, a 75 kilómetros de distancia de Melbourne. La actividad se llevará a cabo a través de una filial de Didi en Australia, donde el grupo planea ofrecer una serie de paquetes de descuentos y promociones.
La llegada de Didi al mercado australiano se produce dos meses después de su aterrizaje en México, su primera incursión fuera de Asia. Hasta entonces, la empresa se había dedicado a realizar grandes inversiones en compañías del sector para adentrarse en países europeos y africanos. En agosto del año pasado, por ejemplo, entró en el capital de la estonia Taxify.
En enero, Didi se adentró en Brasil con la adquisición de la empresa local 99 Taxis, con la que ganó catorce millones de clientes registrados. A base de chequera para adquirir negocios y a base de lanzamientos con su propia enseña, la empresa ha desplegado una ofensiva con la que aspira a estar presente en todos los continentes.