La ‘start up’ Heed capta 35 millones de dólares en una ronda liderada por Softbank
La empresa, especializada en la creación de contenido con el apoyo de la inteligencia artificial, busca potenciar su sistema para que las entidades deportivas mejoren su engagement con los fans.
Tecnología y deporte, un binomio de éxito. La start up Heed, que se dedica a realizar contenido a través de la inteligencia artificial, ha captado 35 millones de dólares (30,3 millones de euros), en una ronda de financiación que ha sido liderada por Softbank.
Heed, que trabaja con la Euroliga, está liderada por Danna Rabin y fue creada entre la empresa de Internet of Things AGT International y la agencia de representación Endeavor. “Nuestra misión es conectar con la joven audiencia de las ligas y clubes deportivos”, ha explicado Robin.
El funcionamiento de esta start up es sencillo. Con la Ultimate Fight Championship (UFC), por ejemplo, se instalan una serie de sensores en los guantes y en el suelo del octágono para mostrar a los aficionados información como mapas de calor y estadísticas para satisfacer su interés. “Uno de nuestras diferencias es que no editamos, es la inteligencia artificial la que selecciona lo que considera interesante de un partido o combate”, detalla Robin. Entre sus clientes también se encuentran varios clubes de fútbol y competiciones profesionales de rodeos en Estados Unidos.
Softbank invertió hace dos años también en WME | IMG, ahora llamada Endeavor. En esta ocasión, el gigante del marketing vinculado al deporte y el entretenimiento recibió una inversión de 250 millones de dólares (222 millones de euros) del grupo japonés de telecomunicaciones.