El grupo chino Baidu pone al frente de su negocio a un ex Microsoft
La compañía ha fichado a Qi Lu, que ejercerá como presidente y director de operaciones para potenciar la división de inteligencia artificial de la empresa.
Baidu ficha talento de Microsoft en su apuesta por la Inteligencia Artificial (IA). La compañía china ha puesto al frente de su negocio a Qi Lu, ex ingeniero y vicepresidente de Microsoft. El directivo asumirá el cargo de presidente y director de operaciones de Baidu, centrándose en el desarrollo de la división de IA, un segmento que el grupo chino ha potenciado en los últimos años.
Lu cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la informática. A lo largo de su carrera, el ingeniero ha trabajado en compañías como IBM y Yahoo, donde permaneció once años antes de entrar en Microsoft.
El anuncio del fichaje de Lu en Baidu, cuya función principal es funcionar como motor de búsqueda en China, se produce sólo un día después de que la empresa china anunciara la apertura de un nuevo laboratorio especializado en la realidad aumentada.
Baidu es una compañía china que fue fundada a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Según los últimos datos disponibles, el grupo asiático concluyó su tercer trimestre fiscal con una facturación de 2.737 millones de dólares (2.579,7 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 634 millones de dólares (597,5 millones de euros).