El grupo de capital riesgo Providence lanzará una opa sobre MásMóvil si canjea sus obligaciones
La conversión de las obligaciones de Providence, principal accionista de MásMóvil, provocaría que el grupo de capital riesgo pasará de controlar un 18% del capital al 35,44%.
Más cambios ante el salto de MásMóvil del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. Uno de los accionistas de la teleco, Providence, podría verse obligada a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la empresa si canjea sus obligaciones, una acción que le daría el control sobre el 35,44% del operador de telecomunicaciones.
Según apunta MásMóvil en el documento de admisión a la cotización en el Mercado Continuo publicado ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmc), Providence posee actualmente un 18% del capital de la empresa, pero al superar el 30% tendría que lanzar una opa sobre el 100% del capital.
Este movimiento forzaría a MásMóvil a realizar una gran ampliación de capital, que sería aún mayor si ACS, otro de los principales accionistas de la teleco, decidiera seguir los pasos del grupo de capital riesgo Providence. De darse el caso, el grupo de telecomunicaciones debería emitir 13,6 millones de títulos más, hasta un total de 33,55 millones de acciones, con el objetivo de que la participación de ambos grupos se diluyera hasta un 40%.
Ante esta situación, algunos de los accionistas de MásMóvil han sellado un pacto de inversores promovido por Inveready, liderado por Josep María Echarri. La gestora cuenta actualmente con el control del 31,4% del capital de la empresa.