El grupo de pagos digitales Adyen pone rumbo a España para competir en el sector de la banca
La compañía ha obtenido la licencia para operar como banco en el mercado español, según consta en el registro oficial de entidades del Banco de España. El grupo estaba presente en el país desde 2013.
Más madera para el sector financiero. El grupo de pagos digitales Adyen, que proporciona plataformas de pago para grupos como Netflix o Spotify, ha conseguida la licencia para empezar a operar como banco en el mercado español, según consta en el registro oficial de entidades del Banco de España.
Adyen estaba presente en el país desde 2013, pero no ha sido hasta hace poco que ha obtenido los permisos necesarios para brindar los servicios de una entidad bancaria, según avanza Expansión. El grupo ya se había obtenido el permiso del supervisor holandés hace unos meses, por lo que la licencia española es una extensión del otro.
Según ha explicado Dagmar van Ravenswaay, directora de asuntos regulatorios de Adyen, el objetivo de la empresa holandesa es controlar todos los pagos de sus clientes dado que es la “única forma para estar seguros de gestionar el flujo de principio a fin”. La directiva confirma que las estructuras de los bancos tradicionales están “obsoletas”, lo que valida la entrada de Adyen en España.
Adyen ofrece sus servicios a más de 4.500 empresas
Entre las funciones que controlará Adyen se encuentran la captación de depósitos y otros fondos reembolsables, la concesión de préstamos o la emisión de otros medios de pago. Según los últimos datos disponibles, la empresa movilizó más de 90.000 millones de dólares en transacciones electrónicas a través del canal online y cuenta con una cartera de clientes de más de 4.500 empresas.
Adyen fue fundada en 2006 por Pieter van der Does, ex directivo de The Royal Bank of Scotland, Worldpay e ING y actual consejero delegado de la empresa. La compañía holandesa ingresó más de 727 millones de euros en 2016, un 99% más en comparación con el año anterior.