El impacto de Vodafone en la economía española asciende a 4.933 millones
La operadora de telecomunicaciones británica realizó compras de productos y servicios a proveedores por un total de 5.018 millones de euros, el 86% de los cuales se destinó a proveedores locales.
Vodafone cerró su último ejercicio fiscal con un impacto millonario en España. La operadora de telecomunicaciones contribuyó en la economía española con un total de 4.933 millones de euros, que se distribuyeron en 4.356 millones a empresas (entre adquisiciones de productos y servicios, intereses y alquileres), 303 millones a sus empleados y 274 millones a las Administraciones Públicas.
En el mismo periodo, la contribución económica indirecta de Vodafone a la economía española fue de 1.198 millones de euros, que se repartieron entre 401 millones de euros a las Administraciones Públicas y el resto a trabajadores. En el área de empleo, la teleco creó 4.857 puestos de trabajo directos y más de 32.500 empleos indirectos.
Vodafone realizó compras a proveedores por más de 5.000 millones de euros
Por otra parte, Vodafone realizó compras de productos y servicios a proveedores por un total de 5.018 millones de euros, el 86% de los cuales fue a parar en manos de proveedores de España, tal y como consta en el Informe Integrado 2016-2017 que ha elaborado la empresa.
El negocio de la operadora de telecomunicaciones también se vio reforzado por el lanzamiento de nuevas tarifas en el país como Vodafone One Familia o la renovación del acuerdo con los contenidos de fútbol en televisión. De cara al próximo año, además, el grupo continuará potenciando su base de clientes convergentes.
“Queremos poder acompañar a nuestros clientes en su esfuerzo de transformación digital, lo que nos exige a nosotros a transformarnos antes”, ha explicado Francisco Román, presidente de Vodafone España. El directivo también ha subrayado que la transformación digital es un hecho que “indudablemente está ocurriendo”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.