El inversor Carl Icahn arma una operación para evitar que Dell regrese a bolsa

EmpresaDell

El inversor Carl Icahn arma una operación para evitar que Dell regrese a bolsa

El empresario ha incrementado hasta el 8,3% su participación en Dvmt, sociedad que impulsó el fundador de Dell para financiar la fusión con EMC en 2016. Su objetivo es seguir adquiriendo títulos y convencer a otros accionistas para que rechacen los planes de Michael Dell.

Descripción

Carl Icahn planta batalla al fundador de Dell. El inversor quiere evitar que la compañía vuelva a cotizar en bolsa y, por ello, ha incrementado hasta el 8,3% su participación en Dvmt, sociedad que impulsó Michael Dell para financiar la fusión de su empresa con EMC en 2016. El objetivo de Icahn pasa por seguir adquiriendo títulos de Dvmt y convencer a otros accionistas para que rechacen los planes de Dell.

El plan del empresario para devolver la compañía a la Bolsa de Nueva York consiste en lanzar una oferta de compra de los títulos de Dvmt en una operación en metálico y acciones valorada en unos 22.000 millones de dólares (19.000 millones de euros). Según Icahn, el acuerdo está estructurado de forma que los accionistas de Dvmt podrían canjear cada título en esta sociedad por 1,3665 acciones de los que sería la nueva Dell cotizada, lo que devalúa a Dvmt.

En opinión del inversor, el valor de Dvmt rondaría los 144 dólares (124 euros) por títulos según su cotización actual y la de su referenciada VMware. Las acciones de la sociedad marcaban ayer 95 dólares (82 euros) en el parqué. “Creo firmemente que Dell y Silver Lake (socio de Michael en la operación) están intentando quedarse con 11.000 millones de dólares que legítimamente nos pertenecen”, indicó Icahn.

El veterano inversor ya se opuso en 2013, sin éxito, a los planes de Dell para privatizar la compañía. Ahora, todo lo contrario. Para Icahn, existe una desconfianza del mercado hacia Michael y Silver Lake tras haber excluido al grupo del parqué aquel año.