El ‘marketplace’ de préstamos de consumo Zank abre su capital a Fintonic
Se desconocen los términos financieros de la operación, que ha supuesto el exit de los 252 inversores que inyectaron unos 725.000 euros en la empresa a través de la plataforma Crowdcube.
Fintonic gana músculo con una nueva participada. La compañía, que ha desarrollado una aplicación para optimizar las finanzas personales, ha entrado en el capital del marketplace de préstamos de consumo Zank. Se desconocen los términos económicos de la operación, que ha supuesto el exit de los 252 inversores privadores que invirtieron en la empresa a través de Crowdcube.
Zank ha realizado tres ampliaciones de capital desde su fundación en 2013. Una fue en 2014, cuando la start up pasó a formar parte del programa de aceleración de Plug and Play. Un año después, la compañía realizó una segunda ampliación de capital (la primera a través de Crowdcube) con la que levantó 235.000 euros de 69 inversores.
El año pasado, Zank volvió a ampliar capital y captó 490.000 euros de 183 inversores a cambio del 8% de su capital. La empresa, fundada por Oriol Chimenos (Deloitte), Luis Reig (Ebay) y Leonardo Martínez (Bain&Company) funciona como intermediario entre la gente que busca un préstamo a un interés justo con gente que quiere rentabilizar sus ahorros.
Fintonic, por su parte, cuenta con el respaldo financiero de ING, el grupo asegurador PSN, Atresmedia y los fondos Inception Capital y Onza Capital, entre otros. El pasado verano, la empresa cerró una ronda de financiación de 25 millones de euros destinados a su expansión internacional y a su consolidación en España.