El ministro Nadal no cree que peligre el Mobile World Congress y asegura que todo “se está reconduciendo”

Empresa

El ministro Nadal no cree que peligre el Mobile World Congress y asegura que todo “se está reconduciendo”

El congreso continuará celebrándose en Barcelona hasta 2023, según el ministro Álvaro Nadal, quien ha querido tranquilizar a los organizadores de cara a la situación política e institucional en Cataluña.

Descripción

El Mobile World Congress (MWC) seguirá celebrándose en Barcelona. Así lo ha asegurado Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien considera que no está en peligro la celebración del congreso que organiza la Gsma a causa de la crisis política en Cataluña. Según Nadal, no se han planteado más opciones ya que los organizadores “tienen un contrato que cumplir” en referencia al contrato que establece que se celebrará en Barcelona hasta 2023, y se muestra convencido de que “va a ser un éxito como todos los años”.  

Sin embargo, el ministro es consciente de la “enorme preocupación” por parte de la Gsma, dueña del evento. John Hoffman, consejero delegado de la entidad, aseguró este mes que el cambio de sede de la feria está sobre la mesa si no resuelve la tensión política, lo que provocaría un traslado de cara a la edición de 2019.

En este aspecto, Nadal ha querido dejar claro que la posible cancelación del evento “no llegaron a planteárselo”, refiriéndose a los organizadores, sino que “les preocupaba que la gente quisiese dejar de ir por la mala prensa y las malas imágenes, pero están viendo que se está reconduciendo todo”.

El ministro ha explicado que “gracias a que se ha actuado por parte del Gobierno, se van a convocar elecciones de manera inmediata y va a haber un Gobierno que va a estar dentro de la Constitución”.

Asimismo, Nadal ha recordado que Barcelona es el tercer destino mundial de congresos, lo que no hace que “no sea fácil encontrar otro destino alternativo”. Pese a que los indicadores económicos reflejaban un “bache” para el turismo catalán en octubre, ya “empezamos a ver algo de luz al final del túnel”.

El ministro ha explicado que la reunión de la semana pasada con la organización del MWC, a la que acudieron representantes de distintas administraciones fue “bien”, pero hubo que explicar en qué consistía el proceso, en relación a las elecciones del próximo 21 de diciembre, a través de las cuales quieren garantizar “una situación institucional estable” de Barcelona y Cataluña.