El navegador Opera prepara su salto a bolsa para captar 115 millones de dólares

Empresa

El navegador Opera prepara su salto a bolsa para captar 115 millones de dólares

En 2016, un consorcio chino compró el navegador web, los productos de consumo y la marca de Opera. El resto del negocio opera bajo el paraguas de Otello. La primera compañía es la que saldrá a bolsa en Estados Unidos.

Descripción

El mercado bursátil se prepara para acoger a otro grupo tecnológico. El navegador web Opera ha presentado ante el regulador bursátil estadounidense los documentos necesarios para dar su salto al parqué en Estados Unidos, donde la empresa tiene previsto recaudar hasta 115 millones de dólares (98,83 millones de euros).

Opera, fundada en Noruega en 1995 por Jon S. von Tetzchner, fue escindida en dos empresas hace varios años. De un lado se encuentra la compañía que agrupa las operaciones de adtech, que en la actualidad se llama Otello. De otro lado, Opera, que incluye el navegador web, los productos de consumo y la propia marca Opera.


Esta última pasó a manos de un consorcio chino en 2016, que pagó 600 millones de dólares (515,68 millones de euros) por el negocio. Y esta es la empresa que empezará a cotizar en bolsa en los próximos meses en el Nasdaq a través del ticker OPRA.


Opera cuenta con cerca de 182 millones de usuarios activos mensuales en sus productos móviles, 57,4 millones de usuarios activos mensuales en su navegador de escritorio y otros 90,2 millones de usuarios en Opera News. La empresa concluyó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 128,9 millones de dólares (110,7 millones) y unos ingresos netos de 6,1 millones de dólares (5,2 millones de euros).