El negocio de libros electrónicos de Tencent prepara su debut en la Bolsa de Hong Kong
Con su debut en el parqué, la filial editorial de Tencent prevé recaudar hasta 800 millones de dólares. El grupo asiático controla el 65% de China Literature, una división muy similar al de Kindle (Amazon).
Tencent acelera en el sector editorial. China Literature, la filial de libros electrónicos del gigante asiático, prepara su debut en la Bolsa de Hong Kong, donde planea recaudar hasta 800 millones de dólares (702,37 millones de euros). Para ello, la compañía tiene previsto realizar una ampliación del 15% de su capital.
Tal y como ha asegurado el grupo en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, esta ampliación del capital tendrá como objetivo recabar fondos para adquisiciones y ampliar su negocio de lectura digital, según Reuters. China Literature ha contratado a Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse y Morgan Stanley para intermediar la operación.
Al finalizar la operación, Tencent, que actualmente controla el 65% de China Literature, pasará a controlar el 50% de la empresa, por lo que esta continuará siendo una subsidiaria del gigante asiático.
En la actualidad, China Literature opera con una plataforma de 8,4 millones de libros de 5,3 millones de escritores. Tencent dio sus primeros pasos en el mundo editorial en 2004, aunque el verdadero impulso de este negocio no se produjo hasta 2014, cuando el gigante asiático se hizo con Cloudary Corp por 729,6 millones de dólares.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.