El operador de torres China Tower ultima el mayor salto a bolsa de los últimos cuatro años

Empresa

El operador de torres China Tower ultima el mayor salto a bolsa de los últimos cuatro años

La compañía ha avanzado el precio de su próxima operación pública de venta (OPV), con la que prevé recaudar 8.700 millones de dólares (7.427 millones de euros). El grupo tocará la campana en bolsa el próximo 8 de agosto.

Descripción

China Tower busca superar a Xiaomi en su próximo salto a bolsa. El grupo, uno de los mayores operadores mundiales de torres de telefonía móvil, ha avanzado el precio de su próxima operación pública de venta (OPV), con la que tiene previsto recaudar hasta 8.700 millones de dólares (7.427 millones de euros).

Con ello, China Tower protagonizará una de las mayores salidas a bolsa de los últimos cuatro años, superando incluso a Xiaomi, que recaudó 5.400 millones de dólares (4.609,8 millones de euros). El grupo dará el salto al parqué el próximo 8 de agosto, cuando colocará un total de 43.114 millones de acciones a un precio que oscilará en una horquilla de entre 1,26 y 1,58 dólares de Hong Kong.

El valor de mercado de China Tower se situaría entre 28.000 millones y 35.000 millones de dólares. De momento, un grupo de inversores se ha hecho con una participación cercana al 18% de las acciones emitidas, paquete por el que han pagado 1.423 millones de dólares (1.214,7 millones de euros). Entre estos se encuentran Taobao (propiedad de Alibaba), la empresa de capital riesgo Hillhouse Capital, el banco ICBC y el fabricante de automóviles SAIC Motor.

Hillhouse se ha comprometido a pagar 400 millones de dólares por las acciones de China Tower, mientras que Alibaba desembolsará unos cien millones de dólares. China Tower empezó a procesar órdenes de inversores institucionales ayer, si bien su roadshow empezará el miércoles y se extenderá hasta el jueves de la semana que viene.